¿Qué hace que unos lentes sean buenos?

Fabricaremos los mejores lentes para TUS necesidades con estas seis características.

¿Te preguntas qué debes tener en cuenta antes de comprarte unos lentes nuevos? ¿O qué hace que los lentes ZEISS sean tan buenos? Todas estos características combinadas dan lugar a un par de lentes excelentes, solo para TI.

¿Visión sencilla, progresivos o algo intermedio?

Obviamente, todo empieza por tus ojos.

El primer paso para lograr una solución única de lentes ZEISS consiste en comprender qué tipo de lentes necesitas. Esto depende de la prescripción que necesites y las distancias a las que a tus ojos les cueste enfocar.

Tus ojos

Ilustración de un lente sin graduación.

Lentes planos

Los lentes planos son lentes sin prescripción. Sirven para algo más que corregir la visión, como los lentes de sol con protección UV o los lentes de protección para condiciones peligrosas.

Ilustración de un lente monofocal. Presentan un color azul claro en toda su superficie y un único icono indica que únicamente tiene prescripción para una distancia.

Lentes de visión sencilla

Los lentes monofocales son ideales para personas miopes, hipermétropes o con astigmatismo, un trastorno ocular habitual en el que la superficie frontal del ojo presenta forma de balón de fútbol en vez de redonda. Los lentes de lejos de visión sencilla o lentes para leer tienen una sola potencia graduada en todo el cristal y corrigen un solo campo de visión: de cerca o de lejos.

Ilustración de un lente antifatiga. Dos iconos y un gradiente desde el azul oscuro en la parte inferior al azul claro en la superior indican que la zona más grande del lente presenta graduación para lejos, pero que hay una pequeña zona en la parte inferior que ayuda a ver de cerca.

Lentes Digital

Los lentes Digital, también llamados lentes antifatiga, son lentes monofocales o de visión sencilla con un refuerzo en la parte inferior. Son ideales para personas de entre 30 y 40 años que puedan sentir fatiga visual ocasional, pero que aún no necesitan lentes progresivos. A pesar del nombre, estos lentes no están pensados solo para personas que usan mucho los dispositivos digitales. También pueden ayudar a tus ojos a alternar fácilmente entre tu libro favorito y la vista exterior.

Ilustración de un lente progresivo que muestra tres zonas diferentes. Los tres iconos y el gradiente de color indican tres graduaciones para distintas distancias: cerca, intermedia y lejana.

Lentes progresivos

Los lentes progresivos, también denominados lentes varifocales, están concebidos para corregir la presbicia. Si, como muchas personas mayores de 45 años, necesitas ayuda para ver de cerca, de lejos y quizás también a distancias intermedias, son una excelente opción. Los progresivos incluyen tres graduaciones en una. Permiten una transición fluida de la visión de lejos a la de cerca. Olvídate de cambiar de lentes y de las líneas perceptibles en los lentes bifocales y trifocales.

Ilustración de un lente bifocal. Una zona en azul oscuro indica la zona de lectura, mientras que la parte en azul claro del lente indica la zona de lejos.

Lentes multifocales

Antes de que aparecieran los lentes progresivos, los bifocales y trifocales eran una solución habitual para las personas con presbicia. Se parecen más a un lente dentro de un lente con líneas claramente visibles. A diferencia de los lentes progresivos, no ofrecen una transición suave entre las distintas zonas de visión y tampoco presentan un buen aspecto.

Ilustración de un lente para el control de la miopía. Tiene círculos concéntricos que representan distintas potencias del lente. Se trata de un ejemplo de diseño de lente para un fin especializado.

Lentes especializados

Algunos lentes están diseñados para un contexto específico y se usan como segundo par, como nuestros ZEISS Office lenses. Otros, como los lentes para el control de la miopía ZEISS, están concebidos para tratar enfermedades oculares, no solo para corregirlas.
Tu profesional de la salud visual determinará qué solución es la mejor para ti. Hasta entonces, echa un vistazo a las cinco características ideales para mejorar tus lentes.

¿Cuándo y dónde usarás los lentes?

Adáptalos a TU mundo.

No todos los lentes son iguales, ya que su diseño óptico puede ser muy diferente aunque tengan la misma prescripción. Elige lentes ZEISS según tu estilo de vida y tus actividades si quieres nitidez a medida donde más importa.

Tu estilo de vida

Misma prescripción. Diferente diseño.

La óptica de los lentes puede diseñarse para adaptarse mejor a un contexto específico. Observa este ejemplo de lentes progresivos: misma prescripción, pero optimizados para las necesidades de estilos de vida diferentes.

Un diseño de lente básico sin optimización específica. Observa las pequeñas zonas de visualización.
Imagen de un punto de vista a través de un lente progresivo convencional: las zonas borrosas a izquierda y derecha son grandes y las zonas nítidas intermedias y cercanas bastante pequeñas.
Las zonas de visión están optimizadas para brindar mayor nitidez a través del lente.
Imagen de un punto de vista a través de un lente progresivo ZEISS SmartLife: las zonas borrosas a izquierda y derecha del lente son pequeñas y permiten amplias zonas de visión nítida.
Estas zonas de visión garantizan un cambio rápido entre el tablero, los retrovisores y la carretera.
Imagen de un punto de vista a través de un lente progresivo ZEISS DriveSafe: las zonas de visión se han adaptado para que el conductor tenga zonas de visión nítida sobre la carretera y el tablero.
Ilustración de lentes que muestra las zonas borrosas de los lentes monofocales estándar en comparación con las grandes zonas nítidas de los lentes monofocales ZEISS ClearView.
Ilustración de lentes que muestra las zonas borrosas de los lentes monofocales estándar en comparación con las grandes zonas nítidas de los lentes monofocales ZEISS ClearView.

Cuidado con la visión borrosa. Personalízala.

La magia de un buen lente está en su diseño y en la tecnología integrada: cosas que realmente no se ven, pero que notarás cuando uses los lentes.

Los lentes estándar permiten una visión nítida a través del centro del lente, pero las cosas pueden verse borrosas o distorsionadas en los laterales por los limitados parámetros de optimización. Nuestras opciones más personalizables utilizan tecnologías innovadoras para adaptar la óptica y conseguir una nitidez perfecta a través del lente.

Olvídate de tus lentes y concéntrate en disfrutar de la vida.   

¿Hacia dónde mirarán tus ojos a través de los lentes?

Tu montura + tu rostro = tu ajuste único.

¿Sabías que tu rostro y tu montura pueden influir en tu visión? Determinan el tamaño, la posición y el ángulo de tus lentes. El ajuste de alta precisión con tecnologías ZEISS puede adaptar la óptica de tus lentes para que sean únicos, como tú.

Tu rostro y tu montura

Mismo rostro. Diferente montura.

Queremos que tengas una montura que adores. Sin embargo, elegir la montura influirá en el tamaño de los lentes y en las zonas de visión, sobre todo si llevas lentes progresivos o digitales. La tecnología ZEISS FrameFit+ puede adaptar el puente de los lentes en función de su forma y tamaño en tu montura. Tendrás lo mejor de tus lentes, independientemente del estilo.

Misma montura. Diferente rostro.

Los rasgos faciales, como la nariz y las orejas, influyen en la posición de los lentes: su ángulo de colocación y su altura. Gracias a la tecnología ZEISS FaceFit, la óptica de tus lentes puede calcularse para ajustar los lentes al rostro.

Hazlo a la moderna.

Muchos ópticos utilizan dispositivos de centrado ZEISS de alta tecnología para medir tu cara y tu montura con gran precisión. Esto les ayuda a personalizar los lentes hasta el último detalle.
Encuentra ahora un socio ZEISS o pasa a la siguiente característica de los lentes.

¿Te preocupa la fatiga visual digital o los dañinos rayos UV?

Protégete contra todo tipo de luz.

Siempre debería ser una prioridad proteger los ojos. Por ello, incluso nuestros lentes transparentes ofrecen protección UV completa. ¿Y qué tal un par de lentes de sol, con protección de luz azul o tintados todo en uno? Lo tenemos todo previsto, con todo tipo de luz.

Protección visual

Protege tus ojos con los lentes ZEISS transparentes.

Todos los lentes orgánicos transparentes de ZEISS incluyen la tecnología UVProtect. Brindan la misma protección UV que los lentes de sol premium, sin costo adicional. ¿Sientes la fatiga de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla? Añade ZEISS BlueGuard a tus lentes.

bloquea hasta el 40 % de la luz azul potencialmente dañina para combatir los síntomas asociados con la fatiga visual digital.
bloquea los rayos UV hasta 400 nm, incluso si usas lentes transparentes ZEISS.
Primer plano de una mujer que usa lentes con tecnología ZEISS UVProtect. La mitad de la foto se tomó con una cámara normal y la otra mitad con una cámara UV. La imagen UV muestra que los lentes transparentes ZEISS son tan eficaces como los lentes de sol para bloquear los nocivos rayos UV.

Protección 3 en 1 con lentes fotocromáticos.

¿No quieres cambiar de lentes? Nuestros lentes fotosensibles ZEISS PhotoFusion X reaccionan rápidamente a los cambios de luz. Pasan de ser perfectamente transparentes en interiores a presentar un tono similar al de los lentes de sol en exteriores. Además, ofrecen protección completa contra la luz azul y los rayos UV en todo momento.

Protección y comodidad bajo el sol con lentes de sol graduados.

¿Quieres lentes de sol para mejorar tu aspecto? ¿O para una actividad específica? Déjalo en nuestras manos. Los lentes de sol con prescripción ZEISS están disponibles en una amplia gama de tintes uniformes, gradientes y opciones espejadas. Los lentes ZEISS AdaptiveSun pasan de oscuras a más oscuras para ofrecer una visión nítida con cualquier tipo de luz al aire libre. Nuestros lentes de sol polarizados ofrecen una protección adicional contra el resplandor y comodidad visual, ideales para conductores y deportistas.

¿Cuán delgados y ligeros pueden ser?

Sentirse bien. Lucir bien.

Nadie quiere esconderse detrás de unos lentes gruesos y pesados. Al contrario, apenas quieren notarlas. Por ello, el material de los lentes y su índice de refracción tienen tanta importancia. Deja que tus lentes pierdan peso.

Grosor y peso
Una joven sostiene dos lentes gruesos delante de los ojos para mostrar el efecto pecera.

Verse, ver y sentirse mejor.

Los lentes gruesos no solo distorsionan tus ojos de forma curiosa, sino que también pueden distorsionar tu visión periférica. Los lentes pesados son incómodos de usar y pueden dejarte marcas de presión en la nariz.
Vale la pena asegurarse de que los lentes son lo más finos y ligeros posible.   

1,5, 1,6, 1,67, 1,74…

Este número hace referencia al índice del material del lente. Los números describen la capacidad del material del lente para curvar la luz. Cuanto mayor sea el índice, mejor cumple su función el lente, lo que significa que se necesita menos material. Esto influye directamente en el grosor y el peso de los lentes, sobre todo si tienes una graduación alta. Observa la diferencia.

Los lentes de plástico con índice estándar tienen un índice de refracción de 1,5. Esto podría aportar lentes aceptablemente finos, pero podría existir margen de mejora, especialmente para graduaciones altas.
Ilustraciones de lentes positivos y negativos en diferentes índices: cuanto mayor sea el índice, más finos son los lentes.
La misma graduación en un material de índice medio de 1,6 haría que los lentes perdieran hasta un 20 % de grosor y peso.
Ilustraciones de lentes positivos y negativos en diferentes índices: cuanto mayor sea el índice, más finos son los lentes.
Los lentes con un índice alto, como 1,67 o 1,74, pueden hacer que tus lentes sean hasta un 40 % más finos y ligeros que un material de índice estándar con la misma graduación.
Ilustraciones de lentes positivos y negativos en diferentes índices: cuanto mayor sea el índice, más finos son los lentes.

¿Rayones, manchas, reflejos molestos?

Protege tus lentes. Ver y ser visto.

Añade algunas capas de alta tecnología para proteger y mejorar tus lentes. Aumenta la durabilidad, reduce los reflejos, logra que sea más fáciles de limpiar... y mucho más. Con toda una familia de recubrimientos ZEISS DuraVision para elegir, te sobran opciones.

Durabilidad y cuidado
Imagen de una montura con muchas capas de protectores que salen del lente.

¿Qué superpoderes añadirás a tus lentes?

Los recubrimientos para lentes son capas finas e invisibles de material que se aplican sobre los lentes. Se han concebido para reducir los reflejos, aumentar la resistencia a los rayones y mejorar el aspecto general de los lentes. Se pueden combinar distintos tipos de protectores para dar a tus lentes el toque final que quieras.