¿Qué gafas de sol son las ideales para su actividad preferida?
Existen gafas de sol perfectas para cada ocasión
Más que un aspecto moderno: un buen par de gafas de sol no son solo un accesorio elegante, también ayudan a brindar una visión óptima con sol brillante y protege sus ojos de la nociva radiación UV. Sin embargo, no todas las gafas de sol están indicadas para cualquier situación por igual. Ya sea que practique deportes, disfrute de la playa o prefiera la montaña, dependiendo de cuándo usará las gafas de sol, hay diferentes factores que debería tener en cuenta. Nuestras categorías de protección solar le ayudarán a encontrar las gafas de sol justas para usted. Le explicaremos qué nivel de protección necesita, cómo varían las diferentes categorías de protección solar y qué pares de gafas de sol son las más adecuadas para una actividad en particular.
Protección, estilo y conveniencia para todo el año
Un buen par de gafas de sol significa solo disfrutar de la parte soleada de la vida. Sin embargo, esto requiere de lentes para gafas de sol que se ajusten a sus necesidades y a las rutinas diarias. Tenga en cuenta que cuanto mejor calcen a cada usuario individual, más cómodas serán de usar las gafas de sol. Por lo tanto, si tiene ojos sensibles a la luz brillante, debe elegirlas con un color algo más oscuro. Los colores graduales y brillantes son ideales para días nublados con poca luz solar, mientras que los colores oscuros protegen sus ojos de la luz solar intensa.
Importante: al elegir gafas de sol o gafas con lentes de colores, asegúrese de que brinden una protección UV completa de hasta 400 nm1. Las lentes para gafas de sol de ZEISS ofrecen esta protección, sin excepciones. Aunque esos beneficios no son los únicos: con los accesorios adecuados, estas lentes mejoran la percepción del color y el contraste y minimizan el desagradable resplandor causado por la luz solar brillante o los molestos reflejos.
Gafas de sol que se adaptan
Todo usuario de lentes para gafas sabe que, sin gafas, no se puede ver bien. Por ende, es fantástico tener un par de gafas de sol con su graduación. Sin embargo, con frecuencia se tornan demasiado oscuras; ya sea al ingresar a una tienda, moverse de la luz solar a la sombra o cuando de repente se nubla mientras practica deportes al aire libre. Incluso quitarse las gafas no es una solución ya que sin ellas no puede ver bien y sus ojos quedan desprotegidos. ¿Entonces debería hacerse la idea de que tiene que cambiar de gafas constantemente? Eso no es práctico. Con lentes para gafas AdaptiveSun de ZEISS, ahora existe un par de gafas de sol que se ajustan a la situación particular: las lentes se vuelven transparentes con poca luz, garantizando una visión óptima continua sin transparentarse del todo. A diferencia de las lentes fotocromáticas tradicionales, sus gafas de sol siguen actuando como gafas de sol: marcan tendencia, tienen estilo y, por supuesto, tienen protección UV completa de hasta 400 nm.
Recuerde: como incluso los días nublados la luz UV puede dañar los ojos, las lentes para gafas transparentes deberían protegerlos de la radiación UV. Conozca más sobre protección UV en todas las lentes transparentes, aquí...
¿Qué gafas de sol son las adecuadas para cada situación?
Básicamente, diferenciamos tres situaciones principales donde necesita gafas de sol: para la ciudad, para conducir y para practicar deportes. Existe una intensidad de color óptima para cada situación, así es que sus gafas de sol no son ni demasiado oscuras ni demasiado transparentes. Puede elegir entre diferentes niveles de color de 0 a 97 por ciento de absorción de luz; en línea con la intensidad de la luz y cuando esté usando sus gafas de sol.
Puede notar que existe un óptimo par de gafas de sol para cada actividad, ya sea en interiores, para la cancha de golf o ir a las montañas. Si no tiene certeza de qué intensidad de tinte o color es mejor para usted, hable con su óptico. Y más allá del color que elija, asegúrese de que las lentes tengan un revestimiento duro para protegerlos de rayones además de un tratamiento antideslumbramiento para minimizar al máximo los molestos reflejos sobre las lentes.
Todos los beneficios de un vistazo
-
1
Una lista de organismos y estudios de la salud recomiendan una protección UV avanzada de hasta 400 nm. Entre ellos se encuentran: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP) y Health Physics. (2004): 87(2) 171-186, Conferencia Norteamericana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH), ISO 21348 (definiciones de las categorías espectrales de la irradiación solar), estándar australiano de lentes de sol AS/NZS 1067:2003