Salud y prevención

Cuando los armazones son muy estrechos. Los mejores tips para una visión relajada y un perfecto ajuste.

Son varios los elementos que se deben tomar en cuenta para una visión óptima, como lo son las varillas de las monturas, el puente de la nariz o la montura de los lentes.

16 octubre 2022
  • Cuando los armazones son muy estrechos. Los mejores tips para una visión relajada y un perfecto ajuste.

Las monturas de tus lentes presionan tu cabeza a los lados, poder ver se vuelve algo cansado, el puente de la nariz es totalmente incómodo. ¿Qué haces cuando tus monturas no tienen el ajuste adecuado? ¿Qué debes tomar en cuenta al momento de la compra para que las monturas de tus lentes tengan un buen ajuste a tus características y garanticen una mejor visión?

¡Por fin! Una visión perfecta con lentes perfectamente adecuados – pero de repente las varillas de los lentes te aprietan, el puente de la nariz se vuelve incómodo, o el armazón se resbala constantemente en la nariz. Una visión perfecta con lentes perfectamente adecuados – pero de repente las varillas de los lentes te aprietan, el puente de la nariz se vuelve incómodo, o el armazón se resbala constantemente en la nariz. La visión cómoda no solamente depende en tener una correcta selección de lente oftálmico. Todo lo que está alrededor de los lentes tiene mucho que ver para ser cómodos y no volverse una molestia para el usuario. Existen varias formas de lograr una mayor comodidad en el uso, y sin gastar mucho tiempo. Aquí dejamos algunos consejos para el buen ajuste de los lentes.

Seleccionar la correcta prescripción para los lentes oftálmicos

En general, los lentes delgados y claros son más cómodos para usar. Los lentes oftálmicos de plástico tienen una ventaja, ya que pueden ser un 50% más ligeros que los lentes oftálmicos minerales (por ejemplo, los lentes de alto índice de ZEISS son hechos con un plástico especial). Como una regla, los lentes oftálmicos más ligeros llegan a ser los más cómodos para cualquier usuario.

No más dolor: óptimos puentes nasales para sus lentes

El puente de la nariz es unos de los pocos puntos de contacto entre tu rostro y las monturas lo que lo hace un elemento muy importante en el ajuste perfecto de tus monturas y que el Profesional de la Salud Visual debe tomar en cuenta. El factor crucial es estar seguros de que las plaquetas quedan perfectamente sólidas en la nariz, y que tengan la mayor área de contacto posible con tu nariz. De otra manera, tus monturan perderán fácilmente su correcta posición. Con monturas de acetato en particular, esto debe de ser tomado en cuenta al momento de seleccionar y ajustar las monturas ya que el área que rodea la nariz es muy difícil de modificar después. Las monturas con marco de metal, las plaquetas vienen en diferentes tamaños y materiales y pueden ser cambiados o modificas con facilidad. Aquí, nuevamente, tu Profesional de la Salud Visual debe estar consciente de todos estos aspectos para un ajuste óptimo y con gusto puede darte consejos detallados sobre estos aspectos.

Varillas de los armazones – propiamente adecuadas

Las varillas de las monturas deben ajustarse a la forma del rostro, de esta manera no habrá presión en las sienes. A menudo, la presión en las sienes puede ser mal entendida como una correcta posición de las varillas. El correcto ajuste solo debe generar una ligera presión detrás de las orejas para mantener el peso de la montura y que no se resbalen. Además, si las monturas están muy apretadas, las varillas no tienen una correcta posición en la cabeza y comienzan a resbalar por la nariz.

Por cierto, en ciertas situaciones las varillas de las monturas de acetato pueden deformarse ligeramente debido a la temperatura del clima. Si esto causa incomodidad, tu Profesional de la Salud Visual puede volver a ponerlas en su forma original.

Consejos para los amantes del deporte: Puntas de silicona y fundas para armazones de montura de metal son repelentes al agua y garantizan un correcto desempeño y agarre aún con el sudor excesivo.

La montura

Dependiendo del tipo de ayuda visual requerida, dos criterios completamente diferentes pueden necesitar las monturas (por ejemplo, para los lentes progresivos). Como una regla empírica, el tamaño óptimo de las monturas es una combinación de dos factores: la distancia pupilar y el tamaño de las cuencas del ojo. La parte superior de las monturas debe estar debajo de las cejas y por encima del pliegue del ojo. Esto ofrece la mejor visión haciendo que el borde de la montura no interfiera en el campo visual. Para un buen ajuste, te recomendamos monturas que no sean más anchos que tu cara y que permitan mirar a través del cristal del lente. Más información

Tu Profesional de la Salud Visual te podrá ayudar cuando tus monturas te estén “presionando”.

Monturas para niños

Cómodo y siempre en su lugar sin que se deslice: una montura debidamente ajustada es también uno de los criterios más importantes en la selección de la montura para los niños. Estos son algunos consejos para el mejor modelo de monturas. Una forma redonda ha demostrado ser una buena opción para las monturas infantiles, ya que permite un mejor y más amplio campo de visión. Si se opta por monturas metálicas, también tiene un llamado puente nasal: dos almohadillas de silicona que reposan en el puente de la nariz proporcionando un ajuste extremadamente cómodo. Más información

Pequeñas toallitas, grandes resultados - novedades en el cuidado de las gafas

Por cierto, por lo que respecta a la limpieza: las nuevas toallitas de limpieza de ZEISS le garantizan una nitidez óptima para sus gafas personalizadas. Con su nueva e innovadora combinación de ingredientes activos, limpiarán los cristales de sus gafas y otras superficies (p. ej., las pantallas de la cámaras o de su móviles) con mayor eficacia y suavidad que otros complementos de limpieza (probado mediante estudios independientes). Incluso las puede utilizar para eliminar con facilidad los restos de grasa o de sudor que la piel deja en los cristales de sus gafas durante el día.


Compartir este artículo