¿Qué más se debe tener en cuenta?
Asegurémonos de que los ojos de tu hijo están protegidos.Un buen lente tiene muchos ingredientes.
Cualquier padre puede sentirse abrumado al percibir que la vista de su hijo no es como debería ser. Estamos aquí para ayudarte a controlar y proteger la salud visual de tu hijo ahora y en el futuro. Antes de analizar las soluciones, empecemos con una comprensión básica de la miopía infantil.
La miopía representa un problema visual que provoca una visión borrosa de lejos porque la luz se enfoca delante de la retina del ojo. La aparición de miopía en niños aumenta en todo el mundo.1
La miopía progresiva, también denominada miopía de aparición temprana o miopía juvenil, constituye una miopía infantil que empeora rápidamente año tras año porque el ojo crece más de lo que debería a determinada edad. Si no se controla correctamente, puede convertirse en alta miopía, una forma grave de miopía que puede provocar complicaciones graves en etapas posteriores de la vida.
Los hijos de padres miopes tienen más probabilidades de padecer miopía. Un progenitor miope podría duplicar el riesgo de miopía futura, mientras que dos progenitores miopes sextuplican el riesgo.2
¿Los teléfonos causan miopía? ¿El tiempo frente a la pantalla puede causar miopía? El aumento del trabajo de cerca, como la actividad intensa con dispositivos digitales o libros, probablemente contribuye a la creciente prevalencia de la miopía en los niños.3
Las pruebas sugieren que la falta de luz natural y no pasar suficiente tiempo al aire libre pueden favorecer la progresión de la miopía.3
La aparición temprana de la miopía implica más años de progresión, pero también tiende a progresar más rápidamente en los niños más pequeños. Por tanto, los miopes menores de siete años tienen más riesgo de desarrollar alta miopía.4
Si el sistema visual de un niño pequeño no funciona de forma óptima, puede influir negativamente en su desarrollo.3 Esto, a su vez, puede afectar a sus capacidades de aprendizaje relacionadas con la visión y a su autoestima, lo que podría dificultar que libere todo su potencial.
Por ello, se recomienda consultar a un profesional y empezar a tratar la miopía cuanto antes.
Los lentes monofocales y los lentes de contacto estándar suelen corregir la miopía, PERO no tratan su progresión. La miopía progresiva requiere de ayuda especializada para corregir la visión de lejos Y controlar el alargamiento de los ojos del niño.
Basándonos en más de una década de investigación y desarrollo de ZEISS en el campo del control de la miopía, nuestros lentes multitarea para la miopía se han concebido para proporcionar a los niños una visión nítida y cómoda y, al mismo tiempo, frenar la progresión de la miopía.
Los niños deben poder divertirse sin limitaciones. Unos lentes eficaces para controlar la progresión de la miopía deben ser cómodos, permitir una visión nítida y tener un buen aspecto. Se trata de un desafío para los diseñadores de lentes, pero que los expertos de ZEISS se toman muy en serio.
Con los lentes para el control de la miopía ZEISS, tu hijo podrá seguir leyendo, jugando al aire libre, practicando deporte y mucho más. A pesar de sus complicados diseños, parecen lentes convencionales y proporcionan una protección UV completa de hasta 400 nm.
ZEISS MyoCare es nuestra última innovación para el control de la miopía, al incorporar conceptos científicos de investigaciones probadas, aprendizajes basados en pruebas y tratamientos eficaces.
Los lentes ZEISS MyoCare y MyoCare S presentan microestructuras patentadas, denominadas elementos refractivos anulares cilíndricos, para ralentizar el alargamiento del globo ocular y permitir una visión nítida y cómoda. Los diseños de los lentes MyoCare tienen en cuenta la diferente capacidad de los niños para adaptarse a los lentes, especialmente a distintas edades.6
Los ojos de los niños suelen cambiar a medida que crecen. Su vista puede empeorar a medida que su sistema visual se desarrolla de forma natural, usen lentes o no. Sin embargo, un cambio drástico y rápido en la visión revela miopía progresiva. En este caso, la falta de tratamiento podría hacer que la miopía empeorara en menos tiempo, especialmente en niños menores de siete años.4 Aunque los lentes monofocales estándar no frenan la miopía, unos lentes especiales podrían ayudar.
Los lentes para el control de la miopía únicamente pueden hacer su trabajo si se usan. Asegúrate de que tu hijo/a los usa durante el mayor tiempo posible.
Lamentablemente, no existe forma de revertir la miopía en los niños, pero existen formas de tratarla y controlarla. Además de soluciones como los lentes con prescripción especiales, la ortoqueratología, los lentes de contacto blandos y los fármacos, los cambios en el estilo de vida también pueden marcar la diferencia. Hacer descansos regulares, reducir las distancias de trabajo de visión cercana y pasar tiempo al aire libre puede ayudar a ralentizar la progresión de la miopía.
Ponte en contacto con un profesional de la salud visual para encontrar la mejor solución para ti o para tu hijo.
Una persona con miopía puede ver los objetos cercanos con nitidez, pero los lejanos borrosos. Por ese motivo, también la denominamos visión corta o hipermetropía. La miopía se mide en dioptrías y se indica con un signo menos (-). La miopía leve está comprendida entre -0,25 y -2,00 dioptrías y la moderada entre -2,25 y -5,00. Todo lo que supere las -5,00 dioptrías se considera miopía alta, que indica una visión de lejos muy deficiente.
Williams KM, Verhoeven VJ, Cumberland P, et al. Prevalence of refractive error in Europe: the European Eye Epidemiology (E(3)) Consortium. Eur J Epidemiol. 2015;30(4):305-315. doi:10.1007/s10654-015-0010-0.
Morgan IG, He M, Rose KA. Epidemic of pathologic myopia: What Can Laboratory Studies and Epidemiology Tell Us? Retina 2017;37(5):989-997. doi: 10.1097/IAE.0000000000001272
Sankaridurg P, Tahhan N, Kandel H, Naduvilath T, Zou H, Frick KD, Marmamula S, Friedman DS, Lamoureux E, Keeffe J, Walline JJ, Fricke TR, Kovai V, Resnikoff S. IMI Impact of Myopia. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2021 abr 28;62(5):2.
Sankaridurg PR, Holden BA. Practical applications to modify and control the development of ametropia. Eye (Lond). 2014 feb;28(2):134-41. doi: 10.1038/eye.2013.255.
Morgan IG, Wu PC, Ostrin LA, Tideman JWL, Yam JC, Lan W, Baraas RC, He X, Sankaridurg P, Saw SM, French AN, Rose KA, Guggenheim JA. IMI Risk Factors for Myopia. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2021;62(5):3. Németh J, Tapasztó B, Aclimandos WA, et al. Update and guidance on management of myopia. European Society of Ophthalmology in cooperation with International Myopia Institute. Eur J Ophthalmol. 2021;31(3):853-883.
La Universidad Politécnica de Hong Kong es propietaria de patentes concedidas (incluida la patente china: CN103097940) sobre lentes anulares concéntricos para el control de la miopía, cuya licencia se ha concedido a Carl Zeiss. Carl Zeiss comenzó en 2021 a desarrollar en colaboración con la Universidad Médica de Wenzhou la última tecnología en elementos refractivos anulares cilíndricos para lentes oftálmicos que se utiliza en los diseños de los lentes MyoCare.
Alvarez-Peregrina C., et al. (12-14 de abril de 2024). Visión, confort y tiempo de adaptación a un nuevo diseño de lente oftálmico para el control de miopía [resumen de la presentación]. OPTOM 2024, Madrid, España.
Ohlendorf, A., et al. (5-9 de mayo de 2024). Eficacia en el control de la miopía mediante el coeficiente de progresión emétrope: 1 año de uso de lentes con elementos refractivos anulares cilíndricos (CARE) [resumen de la presentación]. Encuentro anual de la Asociación para la Investigación de la Visión y la Oftalmología (ARVO), Seattle, Washington, Estados Unidos. Índice de progresión emétrope (EPR) para niños de 7 a 12 años, ya que el tamaño de la muestra para 6 y 13 años era pequeño. Cuando se consideró toda la muestra de 6 a 13 años, el EPR de MyoCare de ZEISS fue del 71 %.
Las imágenes mostradas tienen fines ilustrativos y pueden no ser una representación exacta del producto.
Gwiazda JE, Hyman L, Norton TT, et al. Accommodation and related risk factors associated with myopia progression and their interaction with treatment in COMET children. Invest Ophthalmol Vis Sci.2004;45:2143–2151.
El ensayo de aceptación por parte del usuario pretende determinar y confirmar la aceptación, el nivel de satisfacción y la adaptación al diseño de los lentes ZEISS MyoKids por parte de los usuarios del grupo de interés (niños miopes), n=252 niños miopes, supervisado por la Universidad Politécnica de Hong Kong, y el Departamento de Salud Ocular de la Universidad Sun Yat-Sen, Guangzhou, China, 2017.
Schilling T, Ohlendorf A, Varnas SR, Wahl S. Peripheral design of progressive addition lenses and the lag of 57 accommodation in myopes. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2017; 58:3319–3324. DOI:10.1167/ iovs.17-21589