Una década de lentes individualizados con tecnología Freefrom de Zeiss
Algo que nadie habría creído en el pasado: las lentes progresivas son tan especiales como los usuarios.
El 12 de mayo del 2000, se produjo un hito en la historia de las lentes graduadas: nacían las primeras lentes progresivas que podían adaptarse a cada individuo: Gradal® Individual de ZEISS. Esta tecnología para la producción customizada de lentes progresivas sigue siendo una revolución. Gracias a sus amplios rangos y a su optimizado confort, proporcionan una mejor visión cada vez más a más usuarios. A lo largo de los últimos diez años, Carl Zeiss Vision continuó perfeccionando esta tecnología y aumentando su oferta de productos.
¡Queremos felicitar en este nuevo año a un lente muy especial! Se trata de un lente calculado y producido no solo para incorporar el potencia de un lente, sino también la distancia pupilar, la posición de la montura con respecto a los ojos y la distancia de lectura preferida por el usuario. De esta forma es posible fabricar lentes progresivos completamente individualizados que proporcionan una mejor visión "a su medida".
Con Gradal® Individual, Carl Zeiss Vision ha desarrollado un lente progresivo que incorpora propiedades nuevas y revolucionarias. Partiendo de la prescripción y los datos de ajuste medidos por los optometristas, cada lente progresivo Gradal® Individual es calculado para un usuario específico. Carl Zeiss Vision incorpora estos datos en cálculos matemáticos, basándose en la filosofía de que cada lente es elaborado para un usuario en específico.
¿Para qué tanto esfuerzo?
Cuanto más exacto se defina la posición del lente con respecto a los ojos del usuario, mejor podrá tenerse en cuenta desde el principio, es decir, al calcular los parámetros del lente antes de la producción. Los rangos de visión útiles aumentan, mejorando así el confort del usuario. De esta forma, los lentes son optimizados para proporcionar condiciones visuales incomparables. La distancia pupilar del usuario, también conocida como DP, es un parámetro esencial para la producción de un lente. Influye decisivamente en la visión de cerca, al igual que influye la potencia prescrita en la visión de lejos. Este dato es de gran importancia para un lente progresivo diseñado para corregir la visión de cerca y de lejos, pero no se tenía muy en cuenta antes de la introducción de lentes individualizados.
¿Qué es la tecnología Freeform?
¿Qué es la tecnología Freeform? La tecnología Freeform ha hecho posible lo que antes era inimaginable: la implementación de un diseño realmente individualizado. ¿Qué es exactamente la tecnología Freeform?
Todas los lentes progresivos cuentan con una potencia para lectura en su parte inferior. La parte superior del lente es utilizado para ver de lejos. La transición entre ambas zonas, conocida como pasillo, proporciona una visión clara en el rango de distancia media. Debido a las leyes de la física, los márgenes de esta zona se presentan borrosos. La intensidad de este efecto puede variar en función de la calidad del diseño de los lentes progresivos y del grado de individualización. Cuanto más personalizados sean el cálculo y la producción de un lente progresivo, menores serán las áreas periféricas borrosas. Esto da lugar a una mejora de la visión y al aumento de la tolerancia del usuario.
Una superficie progresiva es lo que se conoce como superficie freeform. Carl Zeiss Vision define pequeños componentes en la superficie, que son localmente variables y proporcionan una superficie progresiva lisa. Estos componentes de la superficie se adaptan a la prescripción del usuario con ayuda de cálculos matemáticos. Posteriormente se inicia la producción. Esto quiere decir que el diseño del lente puede confeccionarse a medida de las necesidades del usuario.