Visión Borrosa
Cómo manejar los problemas oculares que afectan su vida diaria
Los problemas oculares como la visión borrosa pueden influir drásticamente su calidad de vida. Es difícil realizar tareas diarias como conducir, leer, o trabajar en con computador cuando su visión es confusa y esta desenfocada. Además del hecho de que la visión borrosa puede afectar su vida diaria, también puede ser un signo de otras afecciones de salud más graves o problemas oculares. MEJOR VISIÓN explica cuáles son las posibles causas y que se puede hacer para mejorar la visión.
Síntomas de visión borrosa
Necesita una buena visión para realizar las tareas diarias. A menudo damos por sentado que somos capaces.
Visión borrosa se describe principalmente como una pérdida de contraste, o una resolución limitada de la visión. Las cosas pueden parecer brumosas y desenfocadas a varias distancias. Algunas personas experimentan visión borrosa en un ojo (solo notarás esto cuando cierras el ojo “bueno”), y para otros afecta ambos ojos.
La visión nublada o lechosa es un síntoma bastante común asociado con cataratas. A menudo se experimenta junto con visión borrosa. Si siente que está mirando a traves de una nube o una película blanquecina, consulte a un oftalmólogo de inmediato.
Mareos y visión borrosa combinadas también puede ser un signo de problemas de salud grave, y debe buscar atención médica de emergencia si ocurre de forma repentina o persistente .
¿Que causa la visión borrosa y otros problemas oculares?
Como se mencionó anteriormente, la visión borrosa se asocia con una serie de afecciones visuales y médicas.
Problemas de visión
La visión borrosa simplemente puede ser causada por un deterioro de su visión. Esto a veces sucede a medida que se envejece, pero las personas experimentan visión borrosa a todas las edades. Es importante realizar exámenes oculares regulares y mantener actualizados sus lentes o lentes de contacto.
Miopía
La miopía es un error refractivo común que puede conducir a una visión borrosa combinada con entrecerrar los ojos, dolores de cabeza y fatiga visual. Los objetos cercanos aparecerán claramente, mientras que puede tener dificultades para ver personas y objetos que están más lejos. Con mayor frecuencia, la miopía se describe como una afección en la que el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque del cristalino y la córnea. Las causas de miopía incluyen factores genéticos y ambientales.
Fatiga ocular
Hipermetropía (ver abajo), o trabajar en dispositivos digitales como tabletas, computadores portátiles o teléfonos inteligentes durante largos periodos de tiempo puede poner mucha tensión en los ojos y provocar visión borrosa. Esto puede ser un problema temporal que simplemente se puede corregir descansando los ojos. Si sus ojos tienden a cansarse fácilmente, hable con su profesional de la visión sobre lentes especializados digitales y antifatiga.
Presbicia
Esta es una afección visual natural relacionada con la edad. La mayoría de las personas comienzan a notar una visión borrosa de cerca (por ejemplo cuando leen un libro o miran su teléfono inteligente) alrededor de los 40 años o más. Es causada por un engrosamiento gradual y pérdida de flexibilidad del cristalino. A menudo comienza con fatiga visual, luego progresa a molestias en la visión cercana y luego a visión borrosa durante todo el día.
Hipermetropía
La hipermetropía es un error de refracción que hace que los objetos distantes aparezcan enfocados, mientras que los objetos cercanos aparecen desenfocados y borrosos. Sin embargo, la hipermetropía se experimenta de manera diferente y, para algunos, la visión puede ser borrosa de cerca y lejos.
Astigmatismo
Un error de refracción generalmente puede ser causado por una córnea de forma irregular. El astigmatismo puede conducir a una visión distorsionada, tanto cerca como lejos. Algunas personas nacen con astigmatismo, pero también puede presentarse y desarrollarse gradualmente con el tiempo.
Diabetes
La retinopatía diabética es una complicación asociada con la diabetes que daña los vasos sanguíneos de la retina. Se aconseja a los diabéticos que controlen sus niveles de azúcar en la sangre junto con un médico profesional. La detección temprana es clave, así que consulte a su oftalmólogo de inmediato si padece de diabetes o visión borrosa, ve flotantes, o le cuesta diferenciar colores.
Presión arterial baja
La presión arterial baja es a veces la culpable del marero y visión borrosa. Puede tener visión nublada cuando hace ejercicio o pasa mucho tiempo en el calor. La presión arterial baja puede ser un signo de otro problema subyacente, así que consulte aun profesional de la salud si experimenta estos síntomas continuamente.
Glaucoma
El Glaucoma es una enfermedad ocular grave que puede provocar ceguera. Puede presentarse con síntomas de visión de túnel, visión borrosa, dolor ocular y otros trastornos visuales . Existen formas agudas y graduales de esta enfermedad, que requieren diagnóstico y tratamiento médico.
Cataratas
La visión borrosa y nublada, los halos y el resplandor pueden indicar que tiene una catarata o cataratas. Aunque las cataratas pueden causar ceguera, es una enfermedad ocular muy tratable y la cirugía de cataratas generalmente se realiza con gran éxito.
Daño corneal
Las partículas como el polvo o la arena pueden rayar la córnea, creando irritación y visión borrosa. Siempre use gafas de seguridad cuando esté soldando o haciendo carpintería, y consulte a un médico de inmediato si siente que algo está alojado en su ojo.
Daño retinal
El desprendimiento de retina ocurre cuando la retina se desplaza de su posición normal, o cuando la presión intraocular aumenta debido al glaucoma o un traumatismo cerrado.
Inflamación ocular
El tejido ocular puede hincharse o inflamarse cuando hay una infección ocular, un hematoma, un cuerpo extraño o una toxina en el ojo, o si el cuerpo se ve afectado por una serie de enfermedades.
El embarazo
Debido a los cambios hormonales en el cuerpo, la visión borrosa en un efecto secundario bastante común entre las mujeres embarazadas. Sin embargo, un cambio en la visión también puede ser una indicación de problemas más graves relacionados con el embarazo, como diabetes gestacional o preeclampsia, así que informe a su médico de cualquier síntoma.
Lesión o trauma ocular
Una lesión física en el ojo o la cuenca del ojo a veces se asocia con dolor ocular y visión borrosa. Esto puede suceder durante los deportes de contacto como el boxeo o los deportes de pelota donde una pelota voladora puede golpear uno o ambos ojos a gran velocidad. El trauma ocular es un término amplio, y el diagnóstico debe ser reducido por un médico profesional.
Degeneración macular relacionada con la edad
La visión borrosa y la pérdida de los campos de visión (escotoma) es un síntoma clave de la degeneración macular relacionada con la edad. Esta es una causa principal de ceguera entre las personas mayores (50 años o más) que se representa como un desenfoque gradual y pérdida de visión.
Ojos secos
Sus ojos deben estar bien lubricados para estar saludables y funcionar normalmente. Los ojos secos crónicos pueden causar visión borrosa, que generalmente se trata con gotas para los ojos lubricantes o hidratantes. Hable con su profesional de la visión si sus ojos están muy secos.
Cirugías oculares
Cuando sufres de cataratas, LASIK, o cualquier otro tipo de cirugía ocular correctiva, puede experimentar visión borrosa como un efecto secundario durante uno o dos días después del procedimiento. Discuta esto con su oftalmólogo durante la visita de control.
Lentes de contacto
El uso de lentes de contacto por más tiempo que el recetado puede causar infecciones oculares y visión borrosa. Recuerde descansar los ojos con la mayor frecuencia posible y usar sus lentes entre cambios de lentes desechables.
Migraña
Aquellos que sufren de migrañas regulares sabrán que este tipo de dolor de cabeza debilitante a menudo comienza con un episodio de visión borrosa.
Problemas neurológicos, sistémicos o cardiovasculares
La visión borrosa puede ser una indicación de cualquier número de problemas relacionados con la salud. La aparición repentina de visión borrosa y mareos siempre deben tomarse en serio. Más bien busque atención médica si tiene dudas.
*Esta lista es simplemente una indicación de algunas de las posibles causas de visión borrosa. Siempre consulte a su profesional de la salud visual o médico para obtener un diagnóstico profesional.
Cuando buscar ayuda médica
La visión borrosa puede ser un signo de una emergencia en salud. Llame al servicio de ambulancia local o solicite a un familiar o amigo que lo lleve al centro de emergencias médicas más cercano con la aparición repentina de visión borrosa y cualquiera de los siguientes síntomas:
- Dolor de cabeza intenso
- Dolor ocular intenso
- Sensación de desorientación
- Discapacidad visual repentina
- Dificultad para hablar o moverse
- Halos o cuerpos flotantes en su campo de visión
También es importante consultar a un médico si experimenta alguno de los síntomas anteriores, incluso con un bajo nivel de dolor o intensidad.
La visión borrosa combinada con fatiga ocular crónica, sequedad o dificultad para enfocar y ver es razón suficiente para visitar a su profesional de la visión para un examen ocular y una prueba de visión.
Como mejorar la visión si tienes visión borrosa
Su médico o profesional de la visión tratará su visión borrosa dependiendo del diagnóstico.
Las enfermedades oculares graves, como las cataratas y el glaucoma, se pueden tratar con cirugía, mientras que otros problemas relacionados con la salud requerirán medicamentos y cambios en el estilo de vida.
Los errores de refracción como la miopía, la hipermetropía, es astigmatismo y la presbicia se pueden manejar con lentes formulados o lentes de contacto. En algunos casos, las cirugías correctivas con láser también pueden mejorar la visión.
Un estilo de vida conectado y en movimiento, combinado con las necesidades individuales relacionadas con su edad también pueden afectar su visión. Siempre brinde a su optómetra u óptico un desglose completo de sus tareas visuales diarias para ayudarlo a encontrar su prescripción ideal. Solicite más información sobre los Lentes SmartLife de ZEISS, que están específicamente diseñados para adaptarse a su comportamiento visual moderno y a sus necesidades relacionadas con la edad.