ZEISS en sus lentes
Todas los lentes me parecen iguales, ¿cómo puedo asegurarme de estar comprando unos lentes de ZEISS?
Los consumidores no tienen problema en identificar los nombres de los fabricantes o los logotipos de las marcas en las monturas de las gafas. Pero los lentes no cuentan con este tipo de marcas visibles al instante. ¿O sí? Todos los lentes de la marca ZEISS tienen una Z que los identifica como productos auténticos de ZEISS.
Los lentes de ZEISS tienen que superar inspecciones muy estrictas para garantizar el cumplimiento de los estándares de Carl Zeiss antes de abandonar el lugar de producción. Por esta razón, sentimos la necesidad de firmar todas los lentes de la marca ZEISS, de forma que, tanto el consumidor como el optómetra, puedan distinguirlos de otras.
Para ello, grabamos mediante láser una minúscula Z en todos los lentes de la marca ZEISS antes de que abandonen nuestros laboratorios. El logotipo Z se graba en la superficie del lente. El proceso completo se lleva a cabo sin contacto. El logotipo se ubica en un lugar exacto. El láser funciona con una longitud de onda que asegura un grabado semitransparente no obstaculizante para la visión de la persona. El sello de calidad de ZEISS solo se ve al observar el lente, no al mirar a través de él.
En los lentes bifocales, trifocales y progresivas, el grabado por láser de ZEISS se ubica en un lugar fácilmente visible incluso después de que el optómetra haya insertado el lente en la montura. Sin embargo, durante el proceso de tallado de los lentes monofocales, los datos específicos de centrado y biselado pueden hacer desaparecer el logotipo una vez efectuado el dimensionamiento del lente para su inserción en la montura tras finalizar la fase de achaflanado. Pero no hay de qué preocuparse. Puede partir del hecho de que su optómetra ha elegido los lentes de ZEISS. Como garantía, le será entregado un certificado de autenticidad que le asegura que los lentes de sus gafas son de la marca ZEISS.
¿Qué diferencia hay entre los lentes de ZEISS y los lentes genéricos?
El discreto logotipo de ZEISS grabado en sus nuevos lentes de marca le aseguran un confort de visión máximo. Esta calidad de vanguardia es posible gracias a tres tecnologías inigualables:
- La pureza de los materiales sin tratar gracias a tecnologías de filtrado propias.
- Excelente selección garantizada mediante estrictos controles de calidad.
- Distribución óptima de la luz gracias a innovadores tratamientos antirreflejo.
Si le interesa conocer todas las características que hacen que nuestros lentes sean tan diferentes, a continuación le ofrecemos un resumen.
- Todas las gafas tienen que cumplir unos requisitos mínimos establecidos por la ley: deben contar con el marcado CE. Los lentes ZEISS, además, ostentan el certificado DIN EN ISO 9001/2000. Este certificado se extiende mucho más allá de las exigencias mínimas establecidas por la ley, y abarca estándares de calidad superiores que atañen no solo a los productos, sino también a las cualificaciones del personal. Nuestros lentes de marca son elaborados únicamente por personal cualificado.
- ZEISS le garantiza que la calidad óptica es nuestra máxima prioridad. Esto es mucho más importante que cualquier otro criterio del producto. En Carl Zeiss Vision, conseguir que su visión sea perfecta es la prioridad número uno.
- Nuestras criterios de comprobación propios son mucho más exhaustivos que los estipulados en los estándares.
- Carl Zeiss Vision le garantiza que solo optómetras debidamente cualificados pueden prescribir lentes de ZEISS. Puede estar seguro de que va a disfrutar de los beneficios de una cadena de calidad ininterrumpida.
- Los lentes de ZEISS también están disponibles con prescripciones especiales. ZEISS le ofrece una amplia gama de opciones para prescripciones individuales.
- Para poder ofrecerle lentes individualizados que satisfagan todas sus necesidades, nuestra gama de lentes de ZEISS comprende un amplio abanico de posibilidades.