Mejor visión = mejor calidad de vida
No todas las gafas son iguales.
Todos sabemos que las cosas pequeñas y los detalles minúsculos pueden marcar una gran diferencia. Esto también ocurre con las gafas. Algunas características importantes distinguen unas gafas sencillas de un par de gafas individualizadas de calidad superior que ofrece ventajas significativas. Usted se preguntará cómo unas gafas mejores pueden aumentar su calidad de vida. Es cierto que un par de gafas baratas producidas en serie le ayudarán a recuperar la visión y son asequibles para todos los bolsillos. Después de un tiempo padeciendo problemas de visión, disfrutará viendo de nuevo. ¿Qué más se puede esperar? ¿Es razonable desear una visión mejor?
Sí, y además es factible. Sus ojos envían toda la información óptica al cerebro, que la interpreta y la convierte en impresiones visuales espaciales. La calidad de la impresión visual generada por el cerebro es directamente proporcional a la calidad de la información que recibe.
La perfecta interacción de los ojos tiene una importancia clave. La habilidad del cerebro para crear imágenes tridimensionales perfectas y su percepción del espacio natural en todas las situaciones de la vida dependen de ello.
"Antes, cuando intentaba ver la televisión tumbada de lado en el sofá, me resultaba imposible ver con claridad las imágenes de la pantalla. Las veía distorsionadas. Mi nuevo par de gafas con lentes correctivos de máxima calidad de ZEISS ha acabado con este problema. Ahora puedo relajarme y ver la televisión en el sofá en cualquier posición en la que me encuentre cómoda", nos comenta Manuela D., paciente con miopía severa.
Nuestra habilidad para percibir correctamente la profundidad de las habitaciones, así como el tamaño y las distancias entre los objetos, depende de nuestra visión espacial. Cada ojo es tan único como una huella dactilar. Esto debe tenerse en cuenta en el proceso de fabricación de un par de gafas. Además de los problemas de visión más comunes, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, los innovadores dispositivos de medición, como el i.Profiler® de Carl Zeiss, tienen la capacidad de integrar aspectos más complejos e individualizar las gafas con mucha más precisión, de acuerdo con las necesidades del ojo afectado.
Como resultado, los pacientes tienen en sus manos un par de gafas que le ofrecen una visión más clara, más brillante y más rica en contrastes.
La gran diferencia: el diseño de lentes progresivos
El ajuste óptimo de las gafas es especialmente importante en el caso de los lentes progresivos o varifocales. Aquellos que usan gafas con lentes de potencia progresiva como apoyo para la visión de cerca y de lejos, precisan lentes progresivos. Estos están diseñadas para interactuar óptimamente con las líneas de visión del usuario a través de cada uno de los rangos del lente, de manera que la impresión visual generada sea lo más perfecta posible. Los usuarios de lentes progresivos suelen sufrir dolores de cabeza o tener dificultades para subir las escaleras. Inclinarse por unos lentes individualizados puede mejorar notablemente su calidad de vida. Los beneficios se hacen patentes en la excelente percepción de la profundidad, así como en las impresiones visuales, mucho más naturales y relajadas. Para los ojos, esto se traduce en una disminución significativa del estrés y la fatiga. Las gafas de calidad superior también son mucho más cómodas.
A continuación le ofrecemos un listado de algunos de los beneficios de los lentes progresivos de máxima calidad:
- Percepción espacial natural
- Visión espacial clara a cualquier distancia gracias al ajuste óptimo de los lentes de potencia progresiva en todas las líneas de visión
- Visión espacial clara a cualquier distancia gracias al ajuste óptimo de los lentes de potencia progresiva en todas las líneas de visión
- Aumento de los rangos de visión utilizables
- Rangos de visión binocular hasta un 40 % más amplios (percepción simultánea de las impresiones visuales de ambos ojos) en comparación con las gafas varifocales convencionales
- Rango de visión lejana extraordinariamente amplio
- Rango de equilibrio interino de acuerdo con las necesidades fisiológicas
- Rango de visión de cerca amplio y nítido, ajustado y calculado en función de las necesidades del usuario
- Rangos de visión binocular hasta un 40 % más amplios (percepción simultánea de las impresiones visuales de ambos ojos) en comparación con las gafas varifocales convencionales
- Elevado nivel de entusiasmo de los clientes después de la primera experiencia con sus nuevos lentes progresivos
- Los pacientes se adaptan a estas gafas de manera rápida y fácil
Rangos de lentes progresivos
¿Sabía que una investigación llevada a cabo por el instituto alemán para el estudio de la opinión pública IfD-Allensbach determinó que en el año 2008 solo el 49 % de los alemanes que usaban gafas estaban completamente satisfechos con ellas? El 45 % afirmó estar más o menos satisfecho y el 5 % estaba poco o nada satisfecho. Solo un 1 % se mostró imparcial. Carl Zeiss y sus optómetras trabajan arduamente día tras día para garantizar que el número de clientes completamente satisfechos aumenta notablemente.