Salud y prevención

¿Por qué dedica el óptico tanto tiempo a sus clientes?

El primer paso hacia unas gafas perfectas

16 octubre 2020
  • ¿Por qué dedica el óptico tanto tiempo a sus clientes?

Todos hemos tenido que explicar alguna vez nuestros síntomas en detalle a un doctor cuando nos encontramos mal o hemos tenido alguna herida. Este historial del paciente, también denominado anamnesis, es clave durante la visita al óptico, porque es el primer paso en el camino hacia unas gafas perfectas. Pero, ¿qué preguntas debería formular un buen óptico? Y, ¿por qué es esta información tan importante para garantizar que sus gafas le facilitan una visión perfecta y se ajustan a todas sus necesidades visuales?

Una parte importante de conseguir unas gafas con un ajuste perfecto es la consulta personalizada con su óptico. Además de experiencia, un óptico debe tener un interés profesional en las necesidades particulares de sus pacientes. Los ojos de cada persona son tan únicos como sus huellas dactilares y no existen dos personas que tengan exactamente los mismos hábitos y las mismas necesidades visuales. Cuanto más sepa su óptico sobre su perfil visual y su conducta visual típica, más precisa será la personalización de sus gafas y mejor se adaptarán a su perfil visual. Esta es la única manera de que las gafas se adapten perfectamente a su estilo de vida y le faciliten una corrección visual excelente.

Por tanto, es esencial que su óptico le dedique el tiempo necesario a la consulta. Revisará su historial médico, es decir, le pedirá información relevante sobre su salud, y comentarán sus expectativas para las nuevas gafas. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta. Entre ellos:

  • ¿Cuál es su rutina diaria? ¿A qué dedica su tiempo?
  • ¿Dónde usa las gafas la mayor parte del tiempo? ¿En casa? ¿En el trabajo? ¿Practicando deportes o algún pasatiempo en particular?
  • ¿Dedica mucho tiempo a utilizar dispositivos digitales como el ordenador, la tableta o el teléfono móvil?
  • Algunos defectos visuales también desempeñan un papel importante; por ejemplo, ¿son sus ojos sensibles a la luz? ¿Tiene problemas de visión por la noche?
  • ¿Necesita mejorar su visión en algunas situaciones, como cuando mira hacia objetos en la distancia o en el trabajo?
  • ¿Tenía problemas con sus gafas anteriores? ¿Dejaban marcas en la nariz o resbalaban hacia abajo?
  • ¿Qué le gustaba particularmente de sus gafas anteriores?
  • ¿Qué espera de sus nuevas gafas?
  • Aspectos como la forma, el color y el material de la montura también es importante: unas monturas personalizadas para adaptarse a su estilo de vida, su estilo de vestir o para un uso particular.
optician checks the position of the glasses on the customer's face

Su óptico también puede observar su comportamiento físico. Por ejemplo, ¿ladea su cabeza ligeramente? ¿Cómo cambia su postura cuando pasa de mirar algo a media distancia a mirar un objeto cercano? Sus rasgos faciales también son importantes para un buen ajuste de las gafas. Solo llevando a cabo un análisis exhaustivo su óptico podrá ofrecerle la mejor consulta y personalizar el diseño de las gafas en función de sus necesidades visuales.

Recuerde esta regla general: cuanto mejor conozca el óptico sus hábitos, deseos y expectativas visuales, mejor podrá aconsejarle. Esté preparado para compartir un poco de sí mismo.

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