Vida profesional

Lentes para pilotos – Visión perfecta incluso sobre las nubes

Ya sea profesional o amateur, los pilotos necesitan lentes que les permitan ver con claridad, incluso en iluminación y condiciones climáticas extremas.

16 octubre 2020
  • Lentes para pilotos – Visión perfecta incluso sobre las nubes

Los lentes para pilotos tienen un trabajo exigente: más que en casi cualquier otra aplicación, tienen que optimizar perfectamente la visión del usuario y compensarla en condiciones de visibilidad extrema. Para la navegación, pilotos amateurs, ala delta, parapente y profesionales aeroespaciales: MEJOR VISION con los lentes perfectos para pilotos.

Los pilotos requieren lentes que siempre les garanticen buena visión, tanto en corto como largo alcance. Esto no es una tarea fácil, ya que la visibilidad y las condiciones de luz sobre las nubes son extremas, y puede cambiar en un momento sin previo aviso. Los pilotos deben ser capaces de ver objetos tales como torres y el tráfico aéreo correctamente, y al mismo tiempo la lectura de datos, tales como instrumentos de la cabina y percibir colores con precisión con el fin de entender las señales clara y correctamente.

Lentes ideales para pilotos: lentes de color con ZEISS Skylet®

Lentes Skylet® con protección solar, Zeiss ha desarrollado una tecnología especial para estos exigentes requisitos, que garantizan una visión perfecta para todas las altitudes y condiciones de iluminación, para pilotos aficionados y profesionales por igual. Lentes Skylet® con protección solar tienen 100 % de protección UV, reducen el incomodo deslumbramiento y también mejora la visión de contraste en condiciones de luz extremas. Esto no es sólo conveniente – sino que también contribuye enormemente a una mayor seguridad.

Una opción que es particularmente adecuada para los pilotos es la “divertida” variante de lentes Skylet® con protección solar: Diversión Skylet® con un 70 % de reducción de la luz - los lentes brillantes con prescripción Skylet® con un tinte estéticamente atractivo, de color marrón rojizo. Exprimimos el máximo contraste de color del lente en luminosidad media - ideal para condiciones de luz borrosas.

Para aquellos que prefieren los tintes más oscuros, recomendamos los Zeiss Skylet® para carretera variante con un tinte 80 % en marrón estética - ideal para la luz del sol de fuerza media típico de un verano en Europa central. Sin embargo, los pilotos no deben llevar gafas oscuras por esto: el fin de evitar deterioro excesivo de su capacidad para distinguir los colores, la Oficina Federal de la Aviación alemana desaconseja el uso de lentes con una densidad de tinte que supera el 85 %.

Importante: Por que los pilotos deben evitar los filtros polarizados en sus lentes

Lentes de sol o lentes de prescripción con filtros polarizados no son adecuados para la mayoría de los pilotos. Tales filtros normalmente proveen protección contra reflejos, pero ellos siempre deben ser evitados por los pilotos, ya que la estructura especial de muchas pantallas de la cabina junto con el efecto de las lentes polarizadas puede deteriorar rápidamente la visión de un piloto, a veces les impide en lo absoluto darse cuenta de ciertas señales. En ciertas condiciones climáticas algunos aviones puede ser difícil de detectar visiblemente, o solamente reconocerlo por la luz del sol que se refleja en la capa exterior. Si esta reflexión es bloqueada por un filtro de polarización adicional en sus lentes, el piloto no puede ver la otra aeronave y pueden presentar una situación de peligro... También, dependiendo de la posición de la cabeza del piloto, pantallas LCD (instrumentos, dispositivos de navegación, etc.) puede ser imposible leer a través de tales lentes, o puede ser percibida simplemente como una superficie de color negro.

Perfecto para pilotos: Lentes degradados Zeiss

Cuando ellos escogen sus lentes, los pilotos siempre deben buscar lentes con tintes neutros (su optómetra ZEISS estará encantado de aconsejarle sobre la amplia gama de opciones). Lentes Zeiss de protección solar Skylet® están especialmente diseñados para aplicaciones en las que una mayor protección UV, protección contra el deslumbramiento y un alto contraste de visión son importantes. En este caso, el “alto contraste” significa ser capaz de diferenciar mejor entre dos colores, de manera que un prado verde en la lejanía es claramente y sin lugar a dudas - percibido como verde. Esto también permite a los pilotos "leer" mejor las condiciones climáticas, especialmente los cambios en las nubes. Como tal, cualquier alteración de la habilidad del piloto para reconocer los colores se elimina en gran parte, de manera que todos los instrumentos se pueden leer perfectamente y de forma fiable - como con el Zeiss Skylet® "diversión" y “carreteras” variantes.

Muchos lentes de sol teñidos o lentes de prescripción, que filtran principalmente la parte azul del espectro de luz, afectan la percepción del color. Es por esto que las autoridades como las oficinas alemanas de aviación federales claramente advierten en contra de tales lentes. Sin embargo, para los que todavía valoran un poco de color, los nuevos lentes degradados ZEISS ofrecen una variante segura adaptada específicamente para su uso en aeronaves. Por ejemplo, la sección superior del lente se puede teñir de color marrón oscuro y la sección inferior un color más claro esto hace que sea más fácil de leer los instrumentos de la cabina. Lentes con reducción optima de luz, una paleta de colores neutros y 100 % protección UV, coinciden con los estrictos requisitos para lentes establecidos por las autoridades y los las asociaciones para pilotos.

Por cierto: los pilotos deben evitar Lentes de sol afototrópicos o auto-teñidos. Los lentes de sol auto-teñido siempre necesitan unos segundos para adaptarse a los cambios de luz y las condiciones de UV.

Visión confortable y segura con Lentes progresivos con tecnologías IndividualFit™ y Luminance Design™

Tarde o temprano, se pone al día con la mayoría de los pilotos que usan gafas: que ya no pueden ver objetos en la distancia y los de corta distancia con la misma nitidez. Para los pilotos esto es más que una molestia - también presenta un riesgo potencial. Lentes Progresivos ZEISS con tecnologías IndividualFit™ y Luminance Design™ han sido probados en aplicaciones aeronáuticas para combatir este problema. Se ajustan perfectamente para adaptarse al usuario - como un traje hecho a la medida - y permitir a los pilotos una visión nítida tanto de los objetos a larga distancia (torres y el tráfico aéreo) como a corta distancia (por ejemplo, pantallas de instrumentos en la cabina o tarjetas). Combinados con los lentes de sol de protección Skylet®, estas son las gafas perfectas para los pilotos.

Lo que importa cuando elegimos monturas para lentes?

Toda la cobertura es importante. Monturas de lentes que son buenas para los pilotos incluyen estilos wrap-around con lentes curvadas: éstos están contorneados suavemente alrededor de la cara para amortiguar efectivamente la luz difusa y de otro modo entrar en los ojos del usuario desde un lado o atrás. Los templos deben ser finos y no estar demasiado lejos de la cabeza, de modo que el receptor de la cabeza del piloto puede funcionar correctamente. Como regla básica, las monturas para los pilotos deben ser cómodas de usar durante largos períodos, no ajustados a la cabeza. Esto es fácil si usted observa algunas reglas.

Tip: si usted toma el auricular con su optómetra, el será capaz de tomar en cuenta su tamaño cuando recomiende las monturas perfectas. Si realmente quiere estar en el lado seguro, pregunte si usted puede pedir prestado los cuadros para probarlos. Su óptica ZEISS estará encantada de ayudarle con esto.

Image: i.stockphoto.com © Stacey Newman


Compartir artículo